Servicios

Ubicado sobre las laderas del Co. Tronador, a 1870 metros sobre el nivel del mar, entre los glaciares Alerce y Castaño Overa, el refugio ofrece servicios entre los meses de octubre y mayo, con fechas de apertura y cierre que varían cada año según las condiciones meteorológicas y de terreno. Es necesario informarse al respecto oportunamente.

Transporte

Contamos con transporte a Pampa Linda, base del cerro Tronador, donde comienzan todos los recorridos de senderismo de esta imponente montaña y sus alrededores. Este servicio de ida y vuelta se ofrece diariamente en primavera y verano. El viaje de ida sale temprano por la mañana desde el centro de Bariloche y su duración aproximada es de dos horas. El regreso desde Pampa Linda es por la tarde.

Escribinos via WhatsApp Escribinos por Email Refugio Meiling

Excursiones

El refugio es un inmejorable punto de partida para realizar excursiones sobre los glaciares del Cerro Tronador, únicos en la Patagonia Norte por su gran tamaño y accesibilidad.

Debido a la diversidad del público que nos visita y acorde a sus expectativas, es que ofrecemos vivencias de diferentes características para todos los niveles.

El desarrollo de las mismas implica la utilización de técnicas y los equipamientos especializados que son provistos, siendo por ello fundamental el acompañamiento de guías profesionales, titulados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y habilitados por el Parque Nacional Nahuel Huapi. Son ellos quienes poseen la idoneidad y el conocimiento que garantiza una experiencia segura y altamente educativa.

Para poder acceder a nuestras excursiones recomendamos realizar una reserva previa.

Para ver todas las excurciones CLICK AQUI

Gastronomía

Para desayuno y merienda, ofrecemos un combo que incluye una bebida caliente a elegir entre varias infusiones, café solo o con leche y chocolate caliente, tostadas de pan casero con manteca, mermelada de fruta y dulce de leche, yogur casero, cereales y jugo de naranja natural exprimido. El horario normal para el desayuno es desde las 8 horas.

En las comidas ofrecemos platos a elección, acompañados siempre de nuestro pan casero. Algunos de ellos más sofisticados y otros más sencillos, pero todos caracterizados por ser productos elaborados de excelente calidad. Así, se puede elegir entre tallarines con diferentes salsas, como fileto, boloñesa o pesto, gulasch con arroz, canelones de espinaca, carne al horno con puré, estofado de carne con pasta, medallón de lomo con verduras grilladas en oliva y salsa de hongos, opciones vegetarianas y opciones aptas para celíacos. El horario normal para la cena es a las 21 horas. Aparte se ofrecen postres de elaboración diaria, viandas para llevar, productos de quiosco, agua para mate y amplia variedad de bebidas. No se reservan las comidas con anticipación. Se solicitan al momento de llegar y registrarse.

Cada visitante también puede optar por contratar, por persona, el Uso de Cocina para la preparación de sus propias comidas, que incluye durante 24 horas el uso de las cocinas, ollas de todo tipo, vajilla y el lavado de los mismos por parte del personal del refugio.

Refugio Meiling Refugio Meiling Refugio Meiling

Alojamiento

El dormitorio es un espacio único de uso común con una capacidad aproximada de 60 personas. Si contrata el pernocte en el refugio se le provee de colchón, el cual podría ser compartido según la cantidad de visitantes. No es necesario traer colchoneta. Si decide subir sin saco de dormir puede alquilar uno en el refugio. Salvo eventuales excepciones, luego de las 22:30 horas se procura atenuar el nivel sonoro en el salón.

No se realizan reservas para el pernocte ya que el formato de refugio de montaña implica que se aloja a todo el que lo requiera, y que el espacio en el dormitorio se reparte equitativamente. Los meses de mayor concurrencia son enero y febrero.

Refugio Meiling Refugio Meiling Refugio Meiling

Acampe

Si va a utilizar la zona de acampe aledaña al refugio tenga en cuenta que ésta se encuentra en la alta montaña, donde las condiciones del tiempo pueden ser mucho más severas que en los valles, incluso en verano. Consulte algún servicio de pronóstico meteorológico para el lugar y la altitud correspondiente (1900 metros) por viento, temperaturas y precipitación. Pregunte si la zona de acampe está nevada antes de aventurarse. La carpa debe ser de calidad y diseño acorde, y contar con cuerdas para sujeción ya que, por las características del suelo, puede no ser posible usar estacas. También es importante contar con abrigo suficiente y aislación del suelo, especialmente si acampa sobre nieve. Deberá utilizar siempre el toilette del refugio y lavar su vajilla en la cocina para mantener el área limpia.

Recursos y normas

Durante la temporada hay provisión de agua de deshielo, energía eléctrica (220 voltios) y toilette sin ducha.

Existe un número limitado de calzados de interior, frazadas y termos de uso común.

No hay señal de celular ni de internet.

No está permitido el uso de calentadores o cocinas portátiles dentro del edificio.

No se alquila material técnico de montaña a particulares.

Refugio Meiling