Refugio Meiling

Nuestro objetivo, y este es brindar al visitante una atención esmerada, dándole al abanico de actividades un marco de servicio del mejor nivel posible

El Refugio Otto Meiling es la base operativa ideal que nos permite disfrutar una infinidad de actividades. Desde el ascenso al mismo a través de un bosque centenario de inigualable belleza y acantilados con saltos de agua de increíble altura o paseos por la zona del refugio, hasta aquellas relacionadas con el entorno glaciario incomparable que nos privilegia.


Todo el grupo de trabajo del Refugio Otto Meiling tenemos claro nuestro objetivo, y este es brindar al visitante una atención esmerada, dándole al abanico de actividades un marco de servicio del mejor nivel posible.
Todos los aspectos están cuidados al detalle.


En cuanto al alojamiento, se presta minuciosa atención en el manejo de la mercadería, las comidas, la limpieza, el trato con la gente, etc., y en lo que respecta a nuestro sistema de excursiones la idea es proponer al público con menos experiencia una forma de acercarse a un terreno desconocido y a la vez muy intrigante de forma segura y didáctica, promoviendo el desarrollo de actividades que conectan al público con un medio natural dinámico y cautivante.
A su vez brinda a aquellos con más experiencia y ganas de conocer zonas más recónditas de la montaña, una forma segura de acercarse y disfrutar de los diferentes puntos de atracción de la misma.


Dado lo delicado del terreno glaciario y sus adyacencias rocosas, cubiertas de formaciones vegetales de gran fragilidad, otro objetivo fundamental es el de no transformar el sistema de excursiones en algo masivo, sino mantener un producto artesanal con fines didácticos y haciendo hincapié en la conservación del entorno que tanto amamos.


Es por ello que nuestra meta es no crecer más allá de la que consideramos la carga natural que soporta la montaña, intentando no efectuar más de dos excursiones del mismo tipo por jornada de trabajo.
Propiciamos un turismo responsable y comprometido con los valores que permiten tomar cuidado del medioambiente y la montaña, apreciando tan invalorables recursos naturales.