Refugio Meiling

Cómo Llegar

Sepa como llegar al Refugio Otto Meiling, en las laderas del Cerro Tronador. Se accede luego de caminar entre 5 y 6 horas, desde Pampa Linda, distante 90 kilómetros de Bariloche: 35 kilómetros de asfalto y 45 de tierra.


La senda de acceso recorre en primera instancia tres kilómetros en terreno casi plano desde la seccional del Guardaparques de Pampa Linda hasta el río Castaño Overa, al cual se lo cruza por un puente peatonal. Desde allí se emprende el ascenso por el mismo camino a través de un faldeo de montaña de aproximadamente seis kilómetros y 500 metros de desnivel hasta llegar a la cima del morro, lugar denominado La Almohadilla.


A partir de ese punto, el trayecto continúa con menor pendiente en dirección oeste, y luego de caminar unos 2 kilómetros y 150 metros de desnivel, se llega al Descanso de los Caballos, ubicado justo en el límite de la vegetación.


Desde este punto se emprende la parte final del ascenso, transitando unos 3 kilómetros y 350 metros de desnivel, a través de un filo ya sin vegetación y con marcas de pintura sobre las piedras que indican el recorrido hasta el refugio.

Dificultad: Media.
Distancia: 14 km.
Desnivel: 1050 msnm
Tiempo de marcha: De 5 a 6 hs.
Modo de acceso: Colectivo, sale del centro de Bariloche hasta el inicio del sendero en Pampa Linda, o con vehículo particular hasta Pampa Linda.
Servicios del refugio: comidas, pernocte y excursiones guiadas de variada dificultad.