Excursiones Refugio Meiling

Excursiones Cerro Tronador

El refugio es una excelente base para realizar excursiones o caminatas guiadas sobre glaciares del Cerro Tronador. Como el tránsito glaciar implica técnicas, equipos y conocimientos particulares es que ofrecemos excursiones que permiten transitarlos de la forma más segura posible. Junto a la compañía de Guías profesionales, titulados por la Asociación Argentina de Guías de montaña y habilitados por el Parque Nacional Nahuel Huapi.


El Tronador ofrece un terreno glaciar óptimo para la práctica de la escalada en hielo, muy concurrido internacionalmente desde los inicios del Andinismo en sudamérica. El pico principal fue ascendido por vez primera en 1931 por German Claussen (en solitario).


Las excursiones ofrecidas van desde un primer acercamiento a los glaciares y escalda en hielo, de 3 horas en el cercano Glaciar Castaño Overa sobre el hielo vivo, o con Raquetas de nieve en su parte cubierta de nieve , a transitar extensos glaciares para visitar otros refugios como el Viejo de Tronador o Agostino Roca en Paso de las nubes, para hacer una cumbre cercana Cumbre Filo la Motte (o unir La Motte con el refugio Rocca) y para los más aventureros y con buen estado físico visitar Punta Cóndor (una cumbre cercana al glaciar Frías) o directamente el ascenso a la Cumbre Argentina del Cerro Tronador.


No dudes en consultar por cualquiera de las opciones.