Refugio Meiling

Recomendaciones

El refugio Otto Meiling se encuentra a casi a 1900 mts.s.n.m. Es decir que está por encima de la línea de vegetación. Desde el final de las lengas achaparradas se continúa por un terreno pedregoso, y expuesto a las inclemencias climáticas.


Es importante ver el pronóstico del tiempo en cualquier página web, para ir con la indumentaria adecuada para la ascensión. Y aunque el pronóstico sea bueno, la indumentaria recomendada se compone de ropa de abrigo e impermeable en varias capas finas y livianas, y por supuesto buen calzado de trekking, mochila cómoda, anteojos de sol de buena cálidad, crema pantalla solar, gorro, guantes, sombrero de sol, medias de repuesto, y si es posible un calzado tipo crox para estar cómodo dentro del refugio. Una linterna también será de utilidad.


Agua! Una botella de agua por persona es ideal. Se puede recargar por última vez ascendiendo en una curva indicada con cartel antes de los caracoles. Luego en el refugio también hay agua potable.


Hay que completar el Permiso de trekking del Parque Nacional Nahuel Huapi, es obligatorio y gratuito para transitar cualquier picada del parque, incluida la Picada al Refugio Otto Meiling. Se puede completar por internet o sino en persona en la seccional del Guardaparque en Pampa linda.


El ritmo de marcha es importantísimo, para entrar en calor, no cansarse y aprovechar al máximo los tiempos. Si no se tiene nada de experiencia recomendamos ir con algún conocedor o contratar un Guía de montaña habilitado. Una vez en el refugio hay varias excursiones que se pueden realizar, siendo recomendable hacer la reserva previa.