Excursiones Pico Argentino

Pico Argentino

Ascenso al Pico Argentino del Monte Tronador, con guía de montaña (3240 msnm)

Excursión de nivel avanzado en la zona del Refugio Otto Meiling


Para esta magnífica aventura se dispone del servicio de guías especializados, avalados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Administración de Parques Nacionales.


La excursión insume de ocho a doce horas según el ritmo de marcha y el estado de los glaciares. Dadas las características y duración del emprendimiento es necesario contar con muy buena condición física. Sin embargo, no es excluyente poseer experiencia técnica, aunque ayuda.


El ascenso se inicia alrededor de las cuatro de la madrugada. A partir de esa hora se recorren unos 7 kilómetros y 1350 metros de desnivel a través de impactantes glaciares cubiertos de nieve y escarpados filos, arribando a la cumbre cerca del mediodía. Luego de disfrutar unos momentos en la cima se inicia el descenso por la misma ruta alcanzando el refugio a eso de las tres de la tarde.


La indumentaria recomendada: ropa de abrigo tipo “polar” u otra tela sintética en torso y piernas, guantes abrigados, cubre pantalón, campera con capucha y guantes impermeables, polainas, gorro, medias sintéticas, anteojos para sol de buena calidad, pantalla solar y sistema de hidratación. Se incluye dentro del costo todo el equipo técnico necesario: botas de montaña (de no poder usar las propias), crampones, arnés, piqueta, casco, cuerda, etc. Los guías cuentan además con botiquín, teléfono celular, radio VHF y GPS.


Por razones de seguridad y operatividad existe un cupo máximo de tres clientes por guía. Para grupos más numerosos se puede sumar otro guía. El costo varía según la cantidad de personas inscriptas.


Consultar por esta excursion