Excursiones Cumbre Filo de La Motte

Cumbre Filo de La Motte

Excursiones de nivel medio en la zona del refugio Otto Meiling

Excursión guiada a Cumbre Filo de La Motte


En esta ascensión se alcanza uno de los mejores puntos panorámicos del cerro Tronador y del Parque Nacional Nahuel Huapi. La cumbre del famoso Filo de La Motte, que tiene 2340 msnm y desde allí se puede admirar de manera privilegiada la vertiente norte de este coloso de hielo, el glaciar Frías, la cumbre del Filo de los Cóndores, el Paso de las Nubes, etc.


Salimos desde el refugio Otto Meiling, luego de equiparnos para la excursión, y comenzamos a caminar en dirección oeste, subiendo el lomo que separa el glaciar Castaño Overa del glaciar Alerce, y culmina en la zona media del Filo de la Motte. Aquí nos preparamos para la última parte del ascenso a la cumbre de la Motte, para lo cual deberemos sortear los últimos 50 metros de desnivel, con mayor inclinación para acceder a la cumbre.


Desde la cumbre, descenderemos por el lado norte, para llegar al filo que divide el glaciar Frías del glaciar Alerce, y tener una excelente vista del valle del rio Frías, Paso de las Nubes y el refugio Rocca.


Luego cruzaremos el glaciar Alerce en su totalidad, para regresar al refugio Meiling completando un circuito. El recorrido demandara entre 3 a 4 horas, contando paradas para descansar y admirar el paisaje, por lo cual es posible hacerlo para personas que tengan pensado bajar a Pampa Linda ese mismo día y llegar a tomar el bus de regreso a Bariloche.


En esta excursión utilizaremos raquetas de nieve de ser necesario, y equipo técnico como crampones, piqueta, cuerda, etc.; todo ello incluido en la tarifa junto a los servicios del guía de montaña, quien cuenta con todo lo necesario en cuanto a conocimientos y material de seguridad.


Una excursión para tener la cámara de fotos bien a mano. Especialmente recomendada para personas que quieran conocer la alta montaña, sin tener que afrontar una exigencia física o técnica importante.


Por cuestiones operativas y de seguridad esta excursión tiene un límite de cuatro clientes por guía.


Consultar por esta excursion