Excursiones Cumbre Filo de La Motte y cruce al Refugio Rocca

Cumbre Filo de La Motte y cruce al Refugio Rocca

Excursión guiada a Cumbre Filo de La Motte y cruce al Refugio Rocca

Excursiones de nivel medio en la zona del refugio Otto Meiling


Esta excursión esta ideada para personas que quieran combinar una excursión en la alta montaña, cruzando glaciares y accediendo a una cumbre con un punto panorámico privilegiado, con la travesía entre los refugios Otto Meiling y A. Rocca. La cumbre del Filo de La Motte tiene 2340 msnm y desde allí se puede admirar desde muy cerca las cumbres Internacional y Argentina del Tronador, el glaciar Frías, la cumbre del Filo de los Cóndores, el Paso de las Nubes, etc.


En esta excursión transitaremos variados terrenos de mediana dificultad, desde glaciares, filos, pedreros, mallines, etc. Salimos desde el refugio Otto Meiling por la mañana, luego de equiparnos para la excursión, y comenzamos a caminar en dirección oeste, subiendo el lomo que separa el glaciar Castaño Overa del glaciar Alerce, y culmina en la zona media del Filo de la Motte. Aquí nos preparamos para la última parte del ascenso a la cumbre de la Motte, para lo cual deberemos sortear los últimos 50 metros de desnivel, con mayor inclinación para acceder a la cumbre.


Desde la cumbre, descenderemos por el lado norte, para llegar al filo que divide el glaciar Frías del glaciar Alerce, y tener una excelente vista del valle del rio Frías, Paso de las Nubes y el refugio Rocca. Continuaremos descendiendo por el lado norte del glaciar Alerce, hasta llegar al final del mismo. Aquí dejaremos el equipo técnico que ya no necesitaremos el resto del camino, y continuaremos descendiendo por terreno rocoso por un filo de vista incomparable, hasta pasar a la ladera norte de la montaña donde llegaremos al Paso de las Nubes, punto alto que divide los valles del rio Frías y Alerce, y donde se encuentra ubicado el refugio Agostino Rocca.


Utilizaremos equipo técnico como crampones, piqueta, casco, arnés, cuerda, etc.; todo ello incluido en la tarifa junto a los servicios del guía de montaña, quien cuenta con todo lo necesario en cuanto a conocimientos y material de seguridad.


Consultar por esta excursion