Excursiones Castaño Overa

Castaño Overa

Excursión guiada sobre el glaciar Castaño Overa


Una actividad bien relajada, con un enfoque recreacional y educativo, que se desarrolla muy cerca del Refugio Meiling. Orientada a un público de diez años de edad en adelante, sin experiencia en escalada en hielo y con el deseo de conocer y disfrutar de un medio único y maravilloso como es un campo glaciario en inminente extinción.


La duración de la excursión es de unas tres horas y media, incluyendo preparativos, con numerosas pausas, y nunca llegando a ser una caminata sostenida. Se trata de un paseo a través de un campo de grietas de imponente tamaño y color, al tiempo que el guía explica, entre otras cosas, datos referentes a la formación y evolución de los glaciares, al origen volcánico de la montaña y el uso apropiado del equipamiento brindado. Como culminación el guía busca un lugar para realizar una escalada en hielo básica que esté al alcance de todos los integrantes del grupo. Mediante el uso del equipo de seguridad se desciende unos metros, de a uno por vez, al fondo de una grieta para luego ascender escalando por una de sus paredes.


Se realizan dos turnos; el primero de 9.00 hs a 12.30 hs, muy conveniente para aquellos que deben alcanzar el transporte de línea “Pampa Linda – Bariloche” a las 17.00 hs, y el otro transcurre por la tarde.


Debido a cuestiones operativas y referidas a aspectos de seguridad, esta excursión tiene un cupo máximo de seis pasajeros por guía. Dentro del precio están incluidos los servicios del guía de montaña (habilitado por APN) y el equipamiento necesario para este tipo de actividad, constituido por: botas de montaña (de no tener las propias), crampones, piqueta, arnés, casco, cuerda, tornillos para hielo y otros ítems de seguridad.


Consultar por esta excursion