Excursiones Refugio Viejo

Refugio Viejo

Travesía guiada Refugio Meiling – Refugio Tronador

Excursiones de nivel avanzado en la zona del Refugio Otto Meiling


La misma permite unir el Refugio Meiling (1870 msnm), ubicado sobre la vertiente noreste del Cerro Tronador, con el viejo Refugio Tronador (2270 msnm), un vivac sin servicios, con capacidad para ocho personas construido entre los años 1937 y 1938 sobre un filo ubicado al sur de la montaña.


La travesía implica el cruce de los glaciares Castaño Overa y Manso, superando el Filo de La Vieja a medio camino, transitando más de 7 kilómetros por espectaculares parajes poblados de grietas. Una vez finalizada la excursión, el guía regresa al Refugio Meiling con el equipamiento y los clientes pueden optar por iniciar el regreso a Pampa Linda por la senda del Paso Vuriloche ese mismo día, o pernoctar en el Refugio Tronador y descender al día siguiente.


Dada la exigencia y lo remoto del recorrido recomendamos estar en buena condición física y que al menos uno de los integrantes del grupo posea experiencia previa en trekking de varios días, conocimientos de orientación, radio VHF y dominio de su utilización, así como un mínimo de material autónomo grupal para pernocte, primeros auxilios, cocina, etc.


Por razones de seguridad y operatividad existe un cupo máximo de cuatro clientes por cada Guía. Para el desarrollo de esta excursión se dispone del servicio de guías de montaña especializados, avalados por la Asociación Argentina de Guías de Montaña y la Administración de Parques Nacionales. Se incluye dentro del costo todo el equipamiento técnico necesario para este tipo de actividad: botas de montaña (de no tener las propias), crampones, arnés, cuerda, y otros ítems de seguridad. Los guías cuentan además con teléfono celular, radio VHF y GPS. El costo varía según la cantidad de personas inscriptas y se encuentra sujeto a cambios sin previo aviso.


Consultar por esta excursion