Excursiones Raquetas

Raquetas

Excursiones guiadas con raquetas al Filo del Camping


El uso de raquetas en los pies para facilitar la marcha sobre la nieve blanda es ancestral. Hoy en día, con la experiencia acumulada y la evolución de los materiales, esta herramienta ha ampliado su espectro de utilización y se adapta casi a cualquier tipo de calzado. Ahora, gracias al agregado de crampones en su base, podemos aprovecharlas también sobre nieve dura en pendientes suaves mejorando nuestro agarre.


Proponemos una introducción al uso de las raquetas en un itinerario muy sencillo y no demasiado largo, que permita pausas, dando lugar a un enfoque recreacional y educativo durante la excursión. Partiendo del refugio Meiling formamos una cordada para ascender suavemente unos tres kilómetros hacia el oeste por el glaciar hacia el Filo de La Motte, entre los ventisqueros Alerce y Castaño Overa. Desde allí se puede apreciar una imponente vista panorámica de la cara noreste del Co. Tronador con las nacientes del Glaciar Frías a sus pies. Después de disfrutar de este paisaje se desciende al refugio.


Para completar esta aventura se demandan unas tres horas y media, incluyendo preparativos y todas las paradas. Si se realiza por la mañana es posible descender a Pampa Linda por la tarde, incluso para alcanzar en horario el transporte de línea a Bariloche. Como alternativa, se puede ascender al Filo del Camping cruzando el glaciar Castaño Overa para apreciar desde allí el glaciar Manso, excursión de muy similares características y duración. Prácticamente no existe limitante de edad o experiencia para participar. Quien subió caminando hasta el refugio podrá muy bien disfrutar de este paseo ya que andar con raquetas es realmente fácil.


La tarifa incluye los servicios del guía de montaña profesional (habilitado por APN) y el equipamiento necesario para el tránsito sobre el glaciar, constituido por: botas de montaña (opcional), raquetas, bastón, arnés, cuerda, anclajes y otros ítems de seguridad. El costo varía según la cantidad de participantes y está sujeto a cambios sin previo aviso.


Consultar por esta excursion