Excursiones Punta Condor

Punta Condor

Excursión guiada a Cumbre Filo de los Cóndores (Punta Cóndor) 2200 mts.

Excursión de nivel avanzado en la zona del refugio Otto Meiling


En ella se alcanza uno de los mejores y más impactantes puntos panorámicos del Monte Tronador y del Parque Nacional Nahuel Huapi: Cumbre Filo de los Cóndores (2200 msnm). Desde su remota elevación se puede admirar de manera privilegiada la vertiente norte de este coloso de hielo, el glaciar Casa Pangue, descendiendo vertiginosamente unos 2.000 metros desde las cumbres hasta el fondo del valle.


Para arribar, primero se cruza el glaciar Alerce hasta pasar el filo de La Motte por el norte. Luego se desciende por una escarpada pendiente de nieve y piedra para atravesar, entonces, el glaciar Frías y emprender el ascenso final a la Cumbre del Filo de los Cóndores.


La variedad de terrenos por los que se transita y su increíble belleza complementan ampliamente al atractivo del panorama circundante.


El recorrido, que demanda entre 6 a 8 hs para ir y volver, alterna varios ascensos y descensos, además de implicar la utilización de equipo técnico como crampones, piqueta, cuerda, etc.; todo ello incluido en la tarifa junto a los servicios del guía de montaña, quien cuenta con todo lo necesario en cuanto a conocimientos y material de seguridad.


Una excursión para tener la cámara de fotos bien a mano. Altamente recomendada para personas con buena condición física y alguna experiencia en largas travesías por la montaña. Poseer conocimientos técnicos en este tipo de terreno ayuda pero no es excluyente ya que se puede aprender sobre la marcha todo lo necesario.


Por cuestiones operativas y de seguridad esta excursión tiene un límite de cuatro clientes por guía. La tarifa varía según la cantidad de personas inscriptas y se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso.


Consultar por esta excursion