Excursiones Grietas del Glaciar Alerce

Paso de las Nubes

Paso de las Nubes; Travesía guiada Refugio Meiling – Refugio Rocca por Glaciar Alerce


Una excursión orientada a caminantes con alguna experiencia en terreno pedregoso ya que gran parte del itinerario, salvo un tramo de glaciar de simple tránsito, transcurre por pedreros en pendiente descendente: la travesía paso de las nubes, cruzando el Glaciar Alerce desde el Refugio Otto Meiling.


Conveniente para aquellos que desean visitar tanto el Refugio Meiling como la travesía Pampa Linda – Paso de las Nubes – Lago Frías, pero no desean perder un día descendiendo desde Meiling por la misma picada de ascenso para retomar luego el sendero al Paso de las Nubes.


La travesía tiene una duración de 4 a 5 horas y comienza en el Refugio Meiling (1870 msnm). Luego de seleccionar el equipo necesario para el cruce del glaciar y preparar las mochilas se emprende la marcha. Durante el trayecto se cruza el glaciar Alerce con sus grietas y hermosos colores. El guía explica, entre otras cosas, acerca de la formación y evolución de los glaciares, el origen volcánico de la montaña y el uso apropiado del equipamiento brindado. La excursión continúa descendiendo por filos y pedreros sobre la vertiente norte del Co. Tronador con imponentes vistas hacia los valles Frías y Alerce hasta alcanzar el Paso de las Nubes (1400 msnm), lugar en donde se encuentra el Refugio Agostino Rocca y termina la parte guiada del recorrido. Este es el punto central del famoso sendero Paso de las Nubes. Una vez en el Refugio Rocca, el guía regresa al Refugio Meiling con el equipo técnico utilizado y al resto del grupo le queda recorrer la etapa final de sendero, ya sea hacia el Lag Frías para regresar a Bariloche en barco o hacia Pampa Linda para hacerlo por vía terrestre.


Esta excursión tiene un cupo máximo de cinco pasajeros debido a cuestiones operativas y de seguridad. Dentro del precio están incluidos los servicios del Guía de Montaña (habilitado por APN) y el equipamiento técnico individual y grupal, constituido por: arnés, bastón, cuerda, anclajes e ítems de seguridad. Dependiendo de las condiciones del terreno, también se provee de calzado especial y/o crampones. El costo de la excursión varía en función de la cantidad de personas inscriptas y se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso.


Consultar por esta excursion